Micalco pide no regresar al pasado pero evade tema de Elba Esther Gordillo
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, insistió en no regresar al pasado, esto en alusión al trabajo que desempeñó el ex gobernador estatal, Mario Marín Torres; sin embargo, al preguntarle sobre el caso de la detención de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, contestó que ese tema “es cosa del pasado, que fue antes de la campaña”.
Derivado de lo anterior, Micalco Méndez, prefirió no abundar en el tema, sin embargo, contestó que los candidatos por la alianza 5 de Mayo, la coalición Puebla Unida y por el Partido del Trabajo (PT), abonaron a la democracia al asistir al debate organizado por Actívate X Puebla.
“Fue un debate de propuestas; Gali, fue claro, trae números y conoce la ciudad”, señaló el dirigente emanado de Acción Nacional, al exponer que no es lo mismo administrar una universidad que gobernar una ciudad.
A pesar que sólo han pasado unas horas del término del debate, Micalco Méndez, se aventuró a afirmar que encuestas de salida aseguraron que Gali Fayad fue el ganador de este encuentro.
Incluso, dijo que derivado de ello el PRI continuará con la guerra sucia en contra del ex secretario de Infraestructura.
Respecto a la publicación de este martes del Diario Reforma, el panista, aseveró que es un tema que deberá resolver el candidato por la alianza 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez.
