IMEF también convoca a debate entre candidatos a la presidencia municipal
El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), en Puebla, llamó a los tres candidatos a la alcaldía poblana a realizar un debate político alterno a los propuestos por el Consejo de Organismos Empresariales (COE) y Actívate X Puebla, aunque no dijo un día, una hora o un lugar, en específicos, para dicho encuentro.
La directora del IMEF, en Puebla, Taidé Álvarez Nieto, llamó a las otras dos organizaciones a que se sumen a su propuesta “para generar un debate político centrado en las propuestas”; sin embargo, no dio mayores datos del encuentro al que llamó “hasta no ponerse de acuerdo con los equipos de las campañas de los candidatos y las otras organizaciones”.
“Espero, primero, las respuestas de los involucrados para, entonces, ya fijar una fecha; mañana enviaré por escrito la propuesta a los equipos de los candidatos, aunque considero que tendría que ser (el debate) esta semana o la próxima, porque estamos a menos de un mes que sean las elecciones”, manifestó.
Cuestionada sobre el porqué realizar otro debate o si habría algo que no los convenciera de los otros dos ya propuestos, Álvarez Nieto, dijo que sólo era una propuesta y que eso no significaba que hubiera algo malo en que otras dos organizaciones tuvieran propuestas, aunque destacó que quiere un debate “consensuado” y que “no se subirá a los planes de las otras organizaciones”, sino espera que ellas se sumen a su proyecto.
Respecto al porqué plantear un nuevo debate en estos momentos, la representante del IMEF, en Puebla, dijo que la asociación civil siempre ha organizado encuentros, desde presidenciales, hasta locales, y consideró que son una buena opción, debido a que son apartidistas. Cabe destacar que hay sectores políticos que consideran que Actívate X Puebla no sería la mejor opción para realizar una discusión entre los candidatos, ya que tiene una tendencia panista; mientras que otros grupos aseguran que el COE tendría una línea priista.
Entre las propuestas que el IMEF planteó que se deberían tratar en su debate, están los servicios públicos (agua, drenaje, alcantarillado, pavimentación, alumbrado, parques, etc.), inversión y desarrollo, infraestructura, empleo, servicios médicos, seguridad, deporte, vinculación con los sectores empresariales y educativos, transporte y vialidades, y la equidad de género.
