PRI confía que Álvaro Alatriste aparezca en las boletas
El dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, rechazó que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sea un revés en la defensa de la candidatura de Álvaro Alatriste Hidalgo a la presidencia municipal de Tehuacán, y confió que su abanderado aparezca en las boletas el próximo 7 de julio.
Agregó que el abogado de Alatriste Hidalgo decidió presentar un juicio de protección de sus derechos políticos directamente al TEPJF mediante la figura de “per saltum”, al no existir confianza en los órganos electorales locales.
Sentenció que el caso ya está en el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) y éste deberá analizar el caso de la inhabilitación de Alatriste Hidalgo para ser candidato a presidente municipal de Tehuacán, pero hasta el momento el órgano de la federación no se ha pronunciado.
“Ante la desconfianza hacia los órganos electorales de Puebla, la defensa jurídica de Álvaro Alatriste consideró la figura “per saltum” e ir directamente a la Sala Regional. Al respecto, ésta decidió que primero deberá conocer el caso el TEEP, pero hasta el momento, el TEPJF no entró al fondo del tema”, enfatizó.
Insistió que de acuerdo a la documentación que tiene el PRI, Alatriste Hidalgo, no está inhabilitado y, por ello, está luchando por su candidatura, confiando que la justicia federal le dé la razón.
Cabe mencionar que el PRI optó por candidatear en Tehuacán a la esposa de Alatriste Hidalgo, de nombre, Ernestina Fernández Méndez, y espera que una vez que sea a favor su impugnación sea sustituida.
