Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

La mejor encuesta es el cariño de la gente: Agüera Ibáñez

La mejor encuesta es el cariño de la gente: Agüera Ibáñez

El abanderado a la presidencia municipal de Puebla por la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, consideró que para él la mejor encuesta es el cariño que le ha demostrado la gente y el respaldo que ha sentido de los poblanos en las primeras horas de su campaña. Lo anterior fue la respuesta al cuestionarle sobre lo parejo que comenzó la contienda con el candidato de Puebla Unida, Antonio Gali Fayad.

Entrevistado luego de reunirse con más de cinco mil mujeres en el Salón Country, de la colonia San Manuel, aseguró que empieza con mucho entusiasmo gracias al respaldo de los poblanos y recorrerá la ciudad para escuchar los reclamos y las demandas de la ciudadanía.

En este encuentro, afirmó que buscará una Puebla de equidad, haciendo una alianza con las mujeres, pues dijo que para un cambio en el municipio es necesario contar con el talento de las mujeres.

Durante este encuentro, Agüera Ibáñez, cedió el micrófono en más de tres ocasiones a mujeres que manifestaron alguna inconformidad, como la falta de inmuebles en el municipio para personas de la tercera edad, el acoso de la autoridad a vendedores ambulantes, entre otras.

“Esta es la campaña de los ciudadanos, quiero que sea una campaña de diálogo, se trata que ustedes hablen y reclamen, me llevo todas sus inquietudes y reclamos para incorporarlos a mi propuesta de campaña”, manifestó.

El ex rector de la BUAP, recordó que durante su periodo al frente de la máxima casa de estudios trabajó de la mano con las mujeres y repetirá la misma fórmula, de ganar las elecciones el próximo 7 de julio.

También presentó a su señora madre, de quien dijo es la promotora número uno de su campaña. En el evento estuvo su esposa, hijas y su hermana, para que conocieran que su familia está conformada por mujeres.