Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Pablo Fernández niega encabezar lista de candidatos plurinominales

Pablo Fernández niega encabezar lista de candidatos plurinominales

El dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, aseguró que no está definida la lista de diputados plurinominales de la alianza Mover a Puebla, pues la conformará el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor.

“Es especulación pura, no hay ninguna definición al respecto, estamos trabajando en los procesos internos de candidatos a presidentes y a diputados, en la última etapa vendrá la integración de la lista de candidatos plurinominales que, principalmente, estará propuesta por el Comité Ejecutivo Nacional”, enfatizó.

Se le cuestionó si está interesado en encabezar dicha lista y contestó que en estos momentos su labor es estar al frente del partido para lograr en unidad a los candidatos a presidentes municipales y a diputados locales.

Insistió que será el dirigente nacional de su partido, César Camacho Quiroz, quien definirá las posiciones plurinominales, respetando el convenio de coalición con el Verde Ecologista (PVEM) -posiciones tres y seis-.

Cabe mencionar que se manejó la posible lista de diputados plurinominales de la coalición Mover a Puebla, integrada de la siguiente forma: 1. Pablo Fernández del Campo. 2. Leobardo Soto Martínez. 3. Juan Carlos Natale. 4. Víctor Manuel Giorgana. 5. Víctor Gabriel Chedraui.

Sobre la posibilidad que los dirigentes del PRI y del Verde ocupen las primeras posiciones de la lista de plurinominales, consideró que en estos momentos al no existir una definición se estaría especulando y hablando de supuestos, ya que el tema prioritario es concluir con los procesos internos.

“No podemos hablar de supuestos, cuando las posiciones sean reales las discutiremos, me parece que son temas independientes. Alguien tiene que ocupar esas posiciones, es una cuestión de ley, no de mensajes, lo que nos interesa es completar muy bien nuestras fórmulas, que sean ganadoras”, concluyó.