Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Hermano de Marín provoca inconformidad en Tlacotepec

Hermano de Marín provoca inconformidad en Tlacotepec

Contrario a las declaraciones de la dirigencia del PRI sobre que los marinistas no están imponiendo candidatos, en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, el hermano del ex gobernador, Mario Marín Torres, Enrique Marín, expidió en su calidad de delegado una constancia de candidato electo a favor de Juan Ignacio Leyva Chico.

Cabe mencionar que esta intervención del hermano del ex gobernador provocó que la semana pasada habitantes de este municipio tomaran las instalaciones del Comité Directivo Estatal, encabezados por el aspirante, Guadalupe Ramos de Jesús, quien está en contra de las imposiciones de los marinistas.

Leyva Chico, en rueda de prensa, exigió a su partido respetar su constancia de candidato electo que le entregó, Enrique Marín Torres, el pasado 30 de marzo, luego de una encuesta que se realizó entre los nueve aspirantes a la candidatura.

“Muestro mi constancia, el proceso fue entre nueve aspirantes y se determinó por encuesta; ésta me favoreció y me dieron la constancia de mayoría. El compañero, Guadalupe Ramos, se inconformó en el partido y hoy no quiere hacer válido este documento (…) La constancia la firmó el delegado del partido, Enrique Marín Torres”, expresó.

Consideró que las manifestaciones del aspirante inconforme son un berrinche, ya que todos firmaron un documento donde aceptaban la realización de una encuesta y el resultado sería respetado.