Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Mario Marín está de regreso en la política poblana

Mario Marín está de regreso en la política poblana

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Moreno Peña, declaró que se reunió con el ex gobernador, Mario Marín Torres, ya que es su amigo, a unos días que se definan algunas candidaturas en el tricolor.

Consideró que a diferencia de la ex dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, el ex mandatario poblano, no tiene ninguna denuncia en su contra y no está en la cárcel.

“He visto a Mario Marín en pláticas privadas y es un activo del PRI, su presencia no afectará al partido, sino lo de Elba Esther, porque está en la cárcel por delincuencia organizada; mientras que Mario Marín está libre”, expresó.

Insistió que el tema del ex gobernador, Marín Torres, contrastado con Gordillo Morales no se puede comparar, porque no existe ninguna investigación judicial en contra del ex titular del Ejecutivo, en Puebla.

Aseguró que Marín Torres no ha propuesto candidato alguno a diputado o presidente municipal, pues las reuniones fueron porque es su amigo y al igual se ha encontrado con el ex gobernador, Melquiades Morales Flores.

Moreno Peña, incluso, mencionó que la estructura del marinismo estará trabajando con el PRI en el actual proceso electoral, ya que todos los militantes buscan recuperar los espacios que se perdieron en 2010.

Rechazó que la imagen de Marín Torres afectará a su partido, ya que el ex gobernador no aparecerá en las boletas electorales y, como priista, podrá participar apoyando a su instituto, además que no tiene ninguna denuncia en su contra.