La comisión especial para la renovación de los organismos electorales en el Congreso, determinó dejar fuera a un aspirante a ser magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, (TEEP), ya que no cumplió con toda la documentación solicitada.
La presidenta de la comisión, la priista, Zenorina González Ortega, informó que los restantes 25 aspirantes que sí cumplieron con lo que marcaba la convocatoria, se presentarán este jueves al pleno para que se designen a los nuevos consejeros.
Rechazó que esta medida sea para evitar una posible impugnación, como ocurrió con los consejeros del Instituto Electoral del Estado, al no establecer los criterios para dejarlos fuera de la consideración del pleno.
Informó que el aspirante que quedó fuera es Samuel Cruz Vargas, ya que le faltó documentos que marcaba la convocatoria, como la Cédula Profesional, misma que no estaba certificada, además que las cartas de antecedentes no penales y de no inhabilitado ya no tenían vigencia.
Ahora bien, los aspirantes a magistrados, son: Víctor Antonio Cuautle Cuautle, Germán Gabriel Alejandro López Brun, Rosalba Velázquez Peñarrieta, León Dumit Suárez, Celedonio Flores Ceaca, Luis Raúl López García, Marco Antonio Gabriel González Alegría, Silvino Espinosa Herrera, Francisco Javier de Unanue y Bretón, Octaviano Escandón Báez, Jesús Gerardo Saravia Rivera, Lucio Ramírez Luna, Jorge Luis de León García, Claudia Barbosa Rodríguez, Jorge Eduardo Mendoza Martínez, María Eugenia Osuna Franco, Ignacio Gómez Carranza, Juan Carlos de la Hera Bada, Fernando Chevalier Ruanova, Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, René Lazard Acosta, Adolfo Ignacio Meneses Pardo, Edgar Manuel Cruz Domínguez, María Cecilia Guevara y Herrera y Edgar Sánchez Farfán.
Finalmente, González Ortega, mencionó que los diputados designarán a los tres magistrados con sus suplentes y serán los propios magistrados los que designen a su presidente.
