La dirigente del Comité Municipal del PRI, Claudia Hernández Medina, avaló el llamado del líder nacional de su partido, Pedro Joaquín Coldwell, para que la bancada del Congreso se comporte como una verdadera oposición.
Agregó que es necesario quitarse la percepción que se ha generado que en el Poder Legislativo no existe oposición al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, y que es positivo que se cambie antes de iniciar el proceso electoral de 2013.
“El encuentro fue positivo, al igual que las directrices que deben tomarse antes de las elecciones, fue un momento oportuno y delinear así una estrategia ganadora (…) El planteamiento realizado por el presidente, Coldwell, fue puntual, claro y, además, esperamos que los diputados locales actúen siempre con un papel de oposición”, enfatizó.
Insistió que se deben cambiar las percepciones que se han generado del priismo poblano y, por ello, también el Comité en Puebla trabaja en una estrategia mediática, para, así, resaltar los logros del partido.
Subrayó que el papel de oposición no significa de confrontación, ya que a nivel federal el tricolor ha demostrado que sabe serla, siempre velando por los intereses de los ciudadanos.
Finalmente, comentó que es importante el papel que debe jugar la dirigencia nacional, pues, al no tener un gobierno emanado del PRI es necesario que desde el Comité Ejecutivo se determine la estrategia electoral.
