Claudia Hernández Medina, presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI, pidió al ayuntamiento de Puebla que sea mostrado el proyecto del Corredor Turístico los Fuertes-Catedral, esto con la intención de conocer cuántos voceadores en total serán removidos de sus lugares de trabajo.
La tarde de este miércoles, la priista, sostuvo una reunión con Leonor Popócatl Gutiérrez, secretaria General del ayuntamiento, para llegar a un acuerdo sobre este tema que ha estado en discusión por cerca de dos meses.
Una de las peticiones de Hernández Medina fue conocer a fondo el proyecto que actualmente ejecutan el gobierno del estado y el ayuntamiento, con el objetivo de mejorar la imagen de la capital poblana, ya que, aseguró que los voceadores no conocen a ciencia cierta qué es lo que pasará con ellos durante la segunda etapa de trabajos.
“Queremos que el ayuntamiento sepa que los expendedores de revistas y periódicos están abiertos al diálogo”, subrayó al manifestar que los vendedores no saben quién va a solventar los gastos de las nuevas casetas.
Por su parte, Popócatl Gutiérrez, explicó que a más tardar la próxima semana, la Comuna, llegará a una solución respecto a este tema, sin embargo, sentenció que no hay marcha atrás sobre su reubicación: “Durante estos días vamos a sostener pláticas con los voceadores, esperando llegar a una solución”, comentó.
Cabe recordar que el día de mañana jueves, vence el plazo para que los voceadores sigan en sus lugares de trabajo, no obstante, el ayuntamiento, encabezado por el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, otorgó una prórroga sin fecha límite.
