El diputado priista y presidente de la Comisión de Hacienda, Lauro Sánchez López, avaló la propuesta de Ley de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS), que envió el pasado jueves el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas.
Negó que con esta propuesta se endeude a las finanzas del estado, ya que sólo se utilizarán recursos propios para pagar a la iniciativa privada, quien se encarga de hacer la obra pública, ya que, de lo contrario, sí se tendría que adquirir una línea de crédito.
En entrevista, el diputado local del PRI, aceptó que no conoce a fondo la ley del PPS, sin embrago, se pronunció a favor de la misma pues es para realizar inversiones en el estado.
La Ley de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) fue enviada el jueves pasado por el Ejecutivo local y, de acuerdo al proyecto, se pretende afectar un porcentaje de los ingresos del estado provenientes del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal como fuente de pago en garantía de todo tipo de obligaciones que haya contraído con motivo de la contratación para las prestaciones de servicios, comisión, presupuesto y crédito público.
Finalmente, negó rotundamente que sea una manera indirecta de endeudar las finanzas del estado, aunque refirió que las mensualidades pueden ser pagadas con recursos propios o de los ingresos de la federación.
