Al reconocer la derrota a nivel nacional y estatal, el líder del PAN en Puebla, Juan Carlos Mondragón Quintana, exhortó a la militancia a reagruparse y retomar la ideología que caracteriza al instituto albiazul.
En el búnker que rentó la dirigencia estatal, ubicado en la zona de Las Ánimas, el dirigente del PAN, llegó acompañado por su homólogo municipal y el delegado de Acción Nacional, Gerardo Maldonado Balvanera y Germán Tena Fernández, respectivamente, sin ningún candidato al Senado y diputaciones federales.
Aseguró que el próximo presidente de México contará con el apoyo de Acción Nacional, pues, aseguró que su partido vigilará en el país la aplicación correcta de los recursos públicos.
En el caso de Puebla, Mondragón Quintana, afirmó que el PAN reconoce el claro mensaje que le dieron los poblanos a su partido, por lo tanto, el instituto político tiene que recuperar su cercanía con la sociedad.
“El PAN, necesita reagruparse para construir un México próspero; convoco a los panistas poblanos a que entremos unidos a un proceso profundo de reflexión, tendremos que analizar nuestras acciones en el partido”.
Cabe señalar que el dirigente estatal sólo leyó un comunicado, evitando a toda costa las preguntas de los representantes de los reporteros de la fuente de política.
