PRI alista ejército de abogados para denunciar irregularidades
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Héctor Hugo Olivares Ventura, informó que el dispendio de los recursos federales a favor de las campañas de los candidatos panistas y la intervención de presidentes municipales son temas que estarán formando un grupo de abogados para interponer las denuncias correspondientes.
Para empezar a evidenciar el actuar de los panistas durante este proceso electoral, y no enfocarse en simplemente pronunciamientos mediáticos, sino interponer las quejas y denuncias ante las autoridades correspondientes, dijo.
“Estamos por constituir en el estado un programa especial, un grupo de abogados priistas, encabezados por una persona que conozca la materia; de tal manera que, por el conducto de este grupo, empecemos a darle seguimiento, tanto a las delegaciones, como a las autoridades que están obligadas a ser imparciales”, subrayó.
Detalló que los programas sociales del gobierno federal concentran el 80 por ciento del presupuesto de la federación y, por ello, es importante vigilar que estos recursos se entreguen a las personas que van destinados y no a las campañas políticas.
Olivares Ventura, agregó que también establecerán un número telefónico -01 800- y una página de internet para que los ciudadanos denuncien las irregularidades presentadas durante este proceso electoral.
