Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 15°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Aborto y matrimonios gays promueve Lucero Saldaña

Aborto y matrimonios gays promueve Lucero Saldaña
La fórmula al Senado del PRI, sí busca abordar temas como la legalización del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo, aseguró la candidata de la segunda posición, Lucero Saldaña Pérez.
Agregó que las candidatas del tricolor a la cámara alta han sido pioneras en discutir y debatir estos temas y, por ello, no tienen ningún inconveniente en ponerlos en la agenda legislativa desde el Senado.
Saldaña Pérez, comentó que la diversidad sexual debe tomarse en cuenta, como una política pública, en donde no sólo se castigue a las mujeres –en el tema del aborto-.
“Hemos platicado, Blanca y yo, sobre diversos tópicos y estamos abiertas a ellos, hemos sido pioneras en tocar a nivel política pública estos asuntos. El tema del aborto no es exclusivamente de mujeres, se les castiga a ellas; necesitamos profundizar en diversas iniciativas, en algo que significa un mal de un tejido social que ha estado desgastado”, enfatizó.
Insistió que en la interrupción del embarazo, la sociedad, en general, es corresponsable y amerita un profundo análisis de los sectores sociales.

Temas en este artículo