×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Afirma Bartett que PAN busca estrategia del miedo

Afirma Bartett que PAN busca estrategia del miedo
POLÍTICA 10/02/2012 ícono de reloj3:42 pm
“El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, pretende inhibir el voto de los mexicanos, generando una estrategia de miedo entre la población con el objetivo de beneficiar a su partido, el albiazul”, así lo pronosticó el aspirante al Senado, Manuel Bartlett Díaz.
Lo anterior, después de cuestionarle si la violencia en el país inhibirá la participación de los mexicanos el próximo 1 de julio: “Calderón, con estos desplantes, nos va a generar, por lo menos, una inquietud psicológica, lo cual no es muy inteligente de su parte”.
En ese sentido, abundó que el gobierno federal quiere que los mexicanos permanezcan en sus hogares el primero de julio; sin embargo, pidió que ese día salgan a votar, porque su idea  -de Calderón- es que haya abstencionismo.
“La ciudadanía debe participar y lo que no debe hacerse es generar, desde el gobierno mismo, una idea de que estamos en riesgo porque está buscando la desmovilización de la gente. Es una estrategia del gobierno federal, Calderón ha pensado tanto en la guerra que sale con un discurso alarmista”, afirmó.
Consideró que, aunque Puebla es un estado tranquilo, habrá un interés del gobierno federal por evitar la afluencia electoral.
Finalmente, se dijo dispuesto a debatir con los candidatos formales de los otros partidos políticos, incluido, Javier Lozano Alarcón, aspirante al Senado por el PAN, aunque dependerá de los partidos y las condiciones.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario