×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 11 de Mayo 2021

Son 87 priistas los que buscan ser diputados federales

Son 87 priistas los que buscan ser diputados federales
POLÍTICA 7/02/2012 ícono de reloj8:13 pm
En el proceso de registro de los aspirantes a las diputaciones federales, un total de 87 militantes priistas son los que buscan encabezar una de las 15 diputaciones que le corresponde al tricolor nombrar en este proceso electoral.
El presidente del órgano estatal auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Alarcón Hernández, detalló que, de los inscritos, 12 son mujeres y 71 hombres; destacando los distritos VI y XII, con cabecera en la capital, y el XVI de Ajalpan, con 14 inscritos cada uno.  
Agregó que para el caso del primer distrito, Huauchinango, se registraron dos; Zacatlan, 5; Teziutlán, 7; Zacapoaxtla, 5; San Martín, 10;  Puebla (seis), 14; Tepeaca, 7; Ciudad Serdán, 7; Puebla (nueve), 11; San Pedro Cholula, 10; Puebla (catorce), 12; Atlixco, 5; Izúcar, 10; Tehuacán, 15; Ajalpan, 14.
Cabe mencionar que el registro fue desde la 8:00 de la mañana, hasta las 14:30 horas del martes, y estuvo abierto el órgano media hora más para que no hubiera pretexto de que se les violentó su derecho a participar.
Entre los registros, destacan los actuales presidentes municipales con licencia de Huaquechula, Raúl Marín y Carlos Sánchez, de San Martín Texmelucan, quienes defendieron su aspiración por brincar de la presidencia a San Lázaro, sin haber cumplido el año.
Finalmente, también cinco actuales diputados buscan saltar a la curul federal, entre ellos, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, José Luis Márquez Martínez, quien va por el distrito de Zacatlán; Filiberto Guevara González, por Izúcar; Edgar Salomón, por San Martín y Eleofermes Palacios, por Ajalpan; todos ellos pidieron licencia el mismo día de su registro y, el caso de Jesús Morales Flores, quien lo hizo el pasado jueves.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario