×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Movimiento Ciudadano se lanza contra Compromiso por Puebla

Movimiento Ciudadano se lanza contra Compromiso por Puebla
POLÍTICA 7/02/2012 ícono de reloj1:34 pm
El diputado local de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, anunció que su instituto trabajará jurídicamente para impedir el registro del partido, Compromiso por Puebla, ya que es evidente que está siendo patrocinado por el gobierno del estado.
Agregó que su fórmula no está en contra de la conformación de partidos políticos con registro estatal, pero estas expresiones deben ser legítimas y no una extensión de un gobierno, ya que los que están al frente de este instituto provienen del gabinete local.
Comentó que es lamentable que se cuelguen de un movimiento como fue la coalición de 2010, que llevó al gobierno a Rafael Moreno Valle Rosas; además, es contrario a la postura del Ejecutivo en su primer informe, sobre mantenerse al margen de los procesos electorales.
“Pudieron escoger cualquier otro nombre o cualquier otro logotipo, pero es un auténtico plagio a la coalición electoral que tuvo personalidad jurídica y fue representada por 4 partidos nacionales. El utilizar el nombre de “Puebla” como partido político, a nuestro parecer, viola la propia Constitución del Estado”.
Finalmente, coincidió con su homólogo del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, quien calificó al partido, Compromiso por Puebla, como un instituto político pirata, y el Instituto Electoral del Estado debe investigar a fondo de dónde provienen los recursos de esta organización.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario