×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Josefina gana la capital; Cordero el estado

Josefina gana la capital; Cordero el estado
POLÍTICA 5/02/2012 ícono de reloj10:25 pm

En Puebla, el ex aspirante blanquiazul a la presidencia, Ernesto Cordero Arroyo, ganó la elección interna por 14 puntos de ventaja sobre Josefina Vázquez Mota, aunque en la capital y a nivel nacional esta última obtuvo el triunfo.

Los integrantes del equipo de Cordero Arroyo en Puebla, se dicen satisfechos por los resultados en la entidad y, al respecto, Roberto Grajales Espina, comentó que los resultados en la entidad los dejan contentos.

En la casa de precampaña de Josefina Vázquez Mota, los operadores se reunieron para celebrar la victoria indiscutible de la panista, lo que la convierte en la candidata presidencial del PAN.

En ese sentido, la aspirante al Senado de la República, Augusta Díaz de Rivera, se dijo satisfecha por los resultados y auguró que Vázquez Mota será la primera presidenta de México.

Cabe destacar que en capital del estado, Josefina Vázquez Mota obtuvo 2 mil 102 votos, el  56.53 por ciento del total de los sufragios; Ernesto Cordero Arroyo, el 37.43 por ciento, es decir, mil 392 votos. Muy atrás quedó Santiago Creel Miranda, quien alcanzó sólo el 6.02 por ciento de los 3 mil 718 votos que emitieron los militantes y adherentes.

Pese a las diversas quejas presentadas por los equipos de precampaña, principalmente de Josefina Vázquez Mota, que acusaron, en la Sierra Negra, la presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno en las casillas de votación, entrega de despensas e inconsistencias en los municipios de Olintla, Aquixtla y Ajalpan, por la noche del domingo no se había formalizado ninguna denuncia en la Comisión Estatal Electoral.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario