×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Abren en tiempo y forma las casillas en todo el estado: PAN

Abren en tiempo y forma las casillas en todo el estado: PAN
POLÍTICA 5/02/2012 ícono de reloj2:59 pm

En rueda de prensa, los integrantes de la Comisión Electoral Estatal (CEE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, informaron que la apertura de los centros de votación, en su mayoría, se dieron en tiempo y forma en todo el estado de Puebla.

Dicho encuentro con medios estuvo encabezado por la presidenta de la CEE, Leonor Popócatl Gutiérrez, y por los comisionados, Irma Adela Fuentes Guevara, Jesús Duque Noriega y Adán Larracilla, quienes estuvieron acompañados por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Juan Carlos Mondragón Quintana, y por el líder municipal, Gerardo Maldonado Balvanera.

Los comisionados estatales manifestaron que a las 9 de la mañana quedó instalado el pleno de la CEE, y que los reportes que se tienen hasta el momento precisan que todos los centros quedaron instalados entre 10 y 10:30 de la mañana, y que el único en el que se dio un retraso fue en el municipio de Amixtlán, por las inclemencias del clima.

Asimismo, el dirigente estatal, Juan Carlos Mondragón, dijo que en todo el estado se instalaron  96 centros de votación,  124 mesas receptoras -el número de mesas depende de la cantidad de militantes que puedan votar–, y que en cada uno de los centros hay un presidente, un secretario, un suplente y un escrutador, por lo que en total están participando 496 funcionarios de casilla, más de 100 auxiliares de la CEE –responsables del traslado del paquete electoral-, y alrededor de 744 representantes de precandidatos, incluyendo propietarios y suplentes,  por lo que en la jornada están participando en total de  más de mil 300 panistas.

Mondragón Quintana aseguró que durante este proceso histórico para Acción Nacional, podrán votar en Puebla 73 mil 378 miembros adherentes y 16 mil 470 activos. Asimismo, explicó que al cierre de cada centro de votación se llevará a cabo el conteo, en el que estarán presentes el presidente, secretario y escrutador de las mesas, así como con los representantes de cada precandidato, candidato y los auxiliares de la CEE. 

Posteriormente, se procederá a la publicación de los resultados afuera de cada centro, y los auxiliares serán los únicos facultados para llevar el acta oficial al pleno de la Comisión Electoral, quien a su vez, estará informando a la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), órgano que informará sobre los resultados finales de la elección interna.

Ante el cuestionamiento respecto al desempeño de la presidenta de la CEE,  Mondragón Quintana, refrendó su confianza en Popócatl Gutiérrez  y en todos los miembros de la comisión, y enfatizó que los señalamientos que ha habido sobre su desempeño están hechos por aquellos que cada proceso se quejan mediáticamente, pero que al final no pueden sustentar sus dichos. Además, informó que la queja interpuesta por dichos personajes en contra de Popócatl Gutiérrez, fue desechada por la CEN, por falta de sustento.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario