×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Islas Maldonado se reúne con líderes de migrantes en Los Angeles

Islas Maldonado se reúne con líderes de migrantes en Los Angeles
POLÍTICA 4/02/2012 ícono de reloj9:45 pm

Como parte de los trabajos ordinarios que realiza la dirigencia del Comité de Dirección Estatal del Partido Nueva Alianza, el presidente, Gerardo Islas Maldonado, sostuvo su primer encuentro formal con líderes poblanos radicados en Los Angeles, California.

Durante la gira de trabajo, Islas Maldonado sostuvo la reunión de acercamiento con Pedro Ramos, de la COFEM, presidente de medios “Que chula es Puebla” y “Puebla Times”; Tomás Venancio, líder del Club del Rosario; Carlos Orea, representante de la Casa del Migrante Poblano; Alfredo Gómez, presidente de la Unión de Poblanos en el Exterior.
Jorge Mettey, consultor de Medios; Isidro Lucero, presidente del Club Poblanos de Piaxtla; Felipe Ávalos, presidente de Migrantes por Coatxingo y Jesús Torreblanca, asesor de temas Migratorios.  

Gerardo Islas Maldonado manifestó su apoyo a los líderes de las organizaciones, al tiempo que sostuvo que a través de la educación es como México puede cambiar la situación en la que se encuentra.

El presidente estatal aseguró a los líderes de migrantes que Nueva Alianza es un partido que está pensando en las futuras generaciones y no en las siguientes elecciones, por lo que les presentó el trabajo que ha venido realizando desde la dirigencia, como la creación de Red Nueva Alianza (RNA), la afiliación de más de 10 mil militantes en menos de un mes.

Ante el trabajo visible que ha realizado Islas Maldonado en poco más de dos meses de estar al frente de la dirigencia estatal, los líderes de estos grupos de migrantes le solicitaron intervenir porque las normas del Instituto Federal Electoral (IFE) sean más flexibles para los connacionales.

Aseguraron que “se sienten marginados por el IFE”, y pidieron que Nueva Alianza intervenga ante el órgano electoral para tomar acciones reales para hacer el trámite directo en Estados Unidos y obtener la credencial de elector. “Lo que no queremos es tener que regresar a México para tramitar la credencial, pues aparte de costoso, tarda más de 20 días en que la entreguen”.

Ante esta petición, el presidente estatal del Partido Nueva Alianza dijo que estará analizando junto con el parlamentario de Nueva Alianza esta petición sentida por miles de connacionales.

Islas Maldonado los invitó a ingresar a www.rna.com.mx para conocer la forma ágil en la que los poblanos estamos conectados a través del uso de la tecnología (internet) darán seguimiento al trabajo que realiza Nueva Alianza, a los compromisos que asume los cumple.

El presidente estatal de Nueva Alianza reiteró su respeto a los miles de connacionales que dejan sus núcleos familiares para buscar un mejor nivel de vida, pero este año lleno de expectativas sabemos que a través de la educación se logrará la transformación.

Islas Maldonado se comprometió ante la comunidad mexicana radicada en Los Angeles a mantener una relación estrecha con Nueva Alianza, por lo que nombrará un enlace permanente para mantener comunicación directa.

En esta gira de trabajo acompañaron al presidente estatal de Nueva Alianza los diputados locales Guillermo Aréchiga, Hugo Alejo, Enrique Nacer, Héctor Alonso.

En el segundo día de trabajo -mañana domingo- Islas Maldonado sostendrá una reunión con migrantes poblanos y con el grupo 32 por México, del Condado de Orange. Con acciones reales es como Nueva Alianza va construyendo un futuro real e incluyente para México.

Cabe aclarar que el viaje fue costeado con recursos propios de cada uno de los asistentes.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario