×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Panistas proponen comisión de la familia en el Congreso

Panistas proponen comisión de la familia en el Congreso
POLÍTICA 2/02/2012 ícono de reloj12:57 pm
La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) propone la creación de una comisión especial de la familia, para defender los derechos de las mujeres y niños, principalmente, explicó la diputada, Ana María Jiménez Ortiz.
Esta comisión sólo actuará durante el tiempo de la actual legislatura, y rechazó que con esta figura legislativa se cierren a temas como de sociedades en convivencia y matrimonios entre personas del mismo sexo; pero, aclaró que no es un objetivo discutirlo en esta comisión.
Agregó que, de acuerdo a cifras, la familia que predomina en la entidad es la conformada por papá, mamá e hijos, ya que abraca el 76 por ciento, aunque el concepto “familia” comprende otras formas, pero no las de personas del mismo sexo.
“La familia es lo que es, la familia; de acuerdo a los datos estadísticos del INEGI, en el estado de Puebla, el 76 por ciento de las familias se conforman por un papá, una mamá y por hijos. Tenemos que reconocer que en Puebla también existen familias que están encabezadas por mamás solteras, otras encabezadas por papás solteros y familias que están extendidas, que no cuentan ni con papá ni con mamá y tienen a su cargo adultos mayores”.
Finalmente, comentó que existen grupos parlamentarios que no ven con buenos ojos la creación de esta comisión, pero es una propuesta del PAN y hasta el segundo año se estará desarrollando.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario