×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 12 de Mayo 2021

Empieza desbandada de ”chapulines” en Congreso

Empieza desbandada de ”chapulines” en Congreso
POLÍTICA 2/02/2012 ícono de reloj12:15 pm
En la sesión de este jueves del Congreso, el diputado priista, Jesús Morales Flores, solicitó licencia a su cargo para participar en el proceso interno de su partido y ser considerado como aspirante a la diputación federal por el Distrito VII, con cabecera en Tepeaca.
Morales Flores es el primer legislador en separarse de su cargo en busca de llegar a la Cámara de Diputados, pero rechazó ser un político “chapulín”, ya que se consideró un profesional de la política.
“Yo soy un profesional de la política, fui diputado antes de los 30 años en la época del gobernador, Alfredo Toxqui; volví a serlo en el segundo trienio de Jiménez Morales; después, en la XLIX Legislatura federal; ésta será la séptima ocasión en la que yo participo: No soy un aventurero de la política, soy un hombre que me he dedicado a esto”.  
Se le cuestionó si su postulación tenía la bendición del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas y, simplemente, dijo que el hecho de militar en partidos diferentes no significa que no pueda existir una buena relación y comunicación.
La licencia será del 5 al 20 de febrero y, posteriormente, analizará, si logra obtener la candidatura, ampliar la licencia por más tiempo.
En los otros institutos políticos, como Nueva Alianza (Panal), se contempla que los 4 diputados participen en el proceso electoral de 2012; en el PAN, son dos los legisladores que buscarían la diputación federal y el Partido Verde y Movimiento Ciudadano, un legislador estaría separándose para ir a la elección.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario