×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Se calienta la contienda electoral en el IFE

Se calienta la contienda electoral en el IFE
POLÍTICA 31/01/2012 ícono de reloj2:31 pm

El proceso electoral se empieza a calentar, ya que en la sesión ordinaria de la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE), la representante del Partido del Trabajo (PT), Elsa María Bracamonte González, denunció irregularidades en el proceso de contratación de supervisores electorales y capacitadores, pues dijo, se están aceptando militantes del PRI y PAN.

Comentó que ya se tienen antecedentes en el estado de Veracruz y Estado de México, sobre irregularidades en los exámenes para estos puestos y, en Puebla, existen indicios en los distritos 6, 9 y 10, donde puede haber anomalías.

El consejero electoral, Gustavo Enrique López Romero, lamentó las acusaciones sin fundamentos, y cuestionó  por qué la representación del PT tenía una hoja de respuestas de los exámenes que se aplicaron el pasado 21 de enero.

Por su parte, el presidente de la Junta Local, Luis Zamora Cobian, rechazó irregularidades en este proceso de selección, ya que sólo se denunció éstas en otras entidades y no en distritos de Puebla.

No hay denuncias contra panistas

Luego de las descalificaciones que se dieron entre los equipos de precampaña de los aspirantes presidenciables, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero Arroyo, hasta el momento no hay denuncia sobre desvío de recursos del gobierno estatal para apoyar aspiraciones políticas, informó el consejero presidente del IFE en Puebla, Luis Zamora Cobian.

Finalmente, exhortó a los inconformes a agotar las instancias partidistas, pues aseguró que al tratarse de un proceso interno de selección, deben ser los institutos políticos quienes resuelvan las quejas correspondientes.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario