×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

PRI no tiene pruebas sobre desvío de recursos a campañas panistas

PRI no tiene pruebas sobre desvío de recursos a campañas panistas
POLÍTICA 30/01/2012 ícono de reloj12:40 pm
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lastiri Quirós, comentó que no tiene pruebas de que la estructura del gobierno estatal apoye la precampaña del aspirante a la presidencia de la República, Ernesto Cordero Arroyo.
Esto después de las descalificaciones entre los equipos de precampaña de Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero Arroyo, donde los primeros denunciaron el actuar de algunos funcionarios del estado.
El priista aseguró que ninguna estructura gubernamental debe distraer recursos ni tiempo para las precampañas, ya que al permitir estas prácticas y acciones, es factible que se repitan en la contienda constitucional.
“Debemos ser puntuales en que no debe haber ninguna estructura de gobierno en los proceso internos de los partidos, porque si en este momento vemos la intromisión del gobierno federal apoyando a Ernesto Cordero, se puede convertir en el preludio de que, cuando lleguen las campañas, veremos al gobierno apoyando al PAN”.
Finalmente, dijo que el PRI no tiene –hasta el momento- evidencia formal sobre un desvío de recursos: “Las evidencias que damos como ciertas son las declaraciones del senador, Ángel Alonso Díaz Caneja, culpando a la dirigencia del PAN, pero también el hecho de que militantes acusen la presión de funcionarios públicos”, concluyó.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario