“Los conflictos panistas deben dirimirse al interior de este instituto político y no ventilarse a la opinión pública”, fue el llamado que realizó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Mondragón Quintana, a los equipos de precampaña en Puebla de Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero Arroyo.
Consideró graves las acusaciones que están intercambiando los equipos de los aspirantes presidenciables, y es importante en este cierre del proceso interno mantener la calma y evitar los ataques entre los panistas.
“Que ambas partes sustenten sus denuncias ante la Comisión Estatal Electoral con pruebas, porque ambos casos son acusaciones muy graves; una de parcialidad del Comité Estatal. Si hay funcionarios estatales desviando recursos, que los denuncien”.
Cabe mencionar que el coordinador de precampaña de Vázquez Mota, Marco Castro, denunció desvío de recursos del gobierno a favor de Ernesto Cordero; mientras que, Ángel Alonso Díaz Caneja, acusó a la dirigencia estatal de beneficiar a algunos panistas e, incluso, dijo que Marcos Castro y Augusta Díaz de Rivera “chillan” porque perderán la interna.
Mondragón Quintana comentó que son normales estas acusaciones ante los tiempos electorales, sin embargo, sí deben presentar cada una de las pruebas para deslindar y fincar responsabilidades.
“Son situaciones muy graves. Yo invito a que nos comportemos de manera imparcial para que los panistas emitan su voto libre y, si hay funcionarios involucrados, que se comporten como el gobernador, ajenos a cualquier tipo electoral”, concluyó.