×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 10 de Mayo 2021

Morales y Armenta ”sacan las uñas” contra imposición priista

Morales y Armenta ”sacan las uñas” contra imposición priista
POLÍTICA 29/01/2012 ícono de reloj5:39 pm
La contienda al Senado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no se define y sigue la pugna por la fórmula ganadora. En este sentido, los aspirantes a esta posición, Fernando Morales Martínez y Alejandro Armenta Mier, demandaron a su partido avalar los registros para iniciar la precampaña.
En rueda de prensa conjunta, informaron que ya interpusieron una queja ante la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), debido a que se están violando sus derechos de militancia.
Morales Martínez, agregó que en las restantes 31 entidades ya existe su fórmula al Senado y sólo falta Puebla, donde no ha podido iniciar su precampaña, lo que está rezagando al tricolor, en comparación con otros institutos políticos.
Comentó que ellos le apuestan a competir contra Javier López Zavala y Blanca Alcalá Ruiz (la otra fórmula que aspira al Senado), a través de ese procedimiento, y que sean los militantes quienes elijan la mejor dupla.
Por su parte, Armenta Mier, aseguró que ambos cumplieron con cada uno de los requisitos trazados en la convocatoria, de tal suerte que no existe motivo alguno para que les nieguen el registro.
Insistieron que si su partido decide privarlos del derecho a participar, ya están trabajando con un grupo de abogados para interponer un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues entregaron cada uno de los papeles solicitados por el PRI: “Lo hicimos de forma impecable para no dar motivos a que nos nieguen el registro”.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario