×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Diputados no acuden a su trabajo

Diputados no acuden a su trabajo
POLÍTICA 27/01/2012 ícono de reloj4:06 pm
Este viernes los diputados decidieron tomarse un puente y no acudir a trabajar a la sede del Poder Legislativo, pese a que tenían instalación de comisiones; para empezar, con el análisis de la glosa del primer informe de gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.
Las comisiones de Transporte y Comunicaciones e Infraestructura del Congreso local, no se pudieron instalar por falta de quórum, quienes justificaron su ausencia, argumentando que tenían otras actividades fuera del recinto legislativo. 
La instalación de las comisiones mencionadas tendrá que realizarse el próximo lunes. Al respecto, el presidente de la Comisión de Transporte, el panista, Jorge Garcilazo Alcántara, lamentó la ausencia de sus pares, ya que ellos sí vienen de municipios alejados de la capital para cumplir con los poblanos, mientras que los de Puebla, “simplemente decidieron no venir”. 
Precisó que la mayoría justificó su falta para cumplir con la agenda diaria que suelen tener los diputados: “La urgencia era instalarlas para iniciar con el siguiente paso, que son las comparecencias de los secretarios y empezar con el programa del año. Como son los mismos diputados, íbamos a aprovechar este día. Nosotros venimos de municipios lejanos y los demás se ausentaron”, precisó.
Los diputados asistentes fueron: José Juan Espinosa, Jorge Garcilazo y David Huerta. Mientras, los que no llegaron: Héctor Alonso, Denisse Ortiz, David Espinosa, Erick Cotoñeto, Hugo Alejo Domínguez, Edgar Sánchez, Juan Manuel Jiménez y Víctor Hugo Islas (quien está en duelo por el fallecimiento de su señora madre). 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario