×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Busca Riestra rentabilidad de obras morenovallistas

Busca Riestra rentabilidad de obras morenovallistas
POLÍTICA 26/01/2012 ícono de reloj11:53 am
El coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Mario Riestra Piña, informó que en 15 días presentará un decreto para modificar diversas disposiciones a la Ley de Adquisiciones del estado, como lo adelantó en su primer informe de labores. Lo anterior, para que en las obras que rebasen los 150 millones de pesos, se realicen estudios de rentabilidad.
Agregó que será la Secretaría de Finanzas (SF) la que se encargue de realizar dicho estudio, por medio de la Unidad de Inversiones que ya existe en la dependencia, y dotarla de facultades para desarrollar los análisis de rentabilidad de los proyectos del gobierno estatal.
Comentó que estos estudios estarán avalados por la metodología de los bancos Interamericano de Desarrollo y Mundial, para conocer que la inversión sí es viable para los poblanos.
“Se busca conocer la rentabilidad socioeconómica de los proyectos de más de 150 millones de pesos de inversión, por parte del gobierno estatal, que se identifiquen variables económicas, pero también sociales sobre los impactos directo e indirecto de las obras”.
Riestra Piña consideró que, de haber realizado un análisis similar con el proyecto emprendido por Mario Marín Torres, denominado La Célula, se conocería que no es rentable dicha inversión de más de mil millones de pesos.
Finalmente, informó que ya cabildeó esta propuesta con el gobierno del estado, y es viable fortalecer la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Finanzas, que prácticamente desapareció en la administración pasada. 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario