×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

No se puede aplicar reestructuración en IEE: Jorge Sánchez

No se puede aplicar reestructuración en IEE: Jorge Sánchez
POLÍTICA 24/01/2012 ícono de reloj9:13 pm
La reestructuración en el Instituto Electoral del Estado (IEE), que marca las reformas a la ley del orbe, no puede realizarse ya que dichas modificaciones no se han publicado en el Periódico Oficial del Estado, informó el consejero presidente, Jorge Sánchez Morales.
Cabe mencionar que estas modificaciones establecen que desaparecen el secretario y director general del organismo, por la figura de secretario ejecutivo, pero el Consejo General del IEE, sigue sesionando con el secretario y director general.
Aseguró que este retraso en la publicación, no detiene el trabajo del IEE, ya que siguen sesionando con la ley vigente y cuando se publiquen las reformas, realizarán las modificaciones correspondientes.
Detalló que, actualmente, el organismo electoral no tiene los mecanismos para elegir al secretario ejecutivo, y sólo se habla de que es una terna a propuesta del consejero presidente.
Aunque el tema de la reestructuración del IEE sería abordado este martes en la sesión ordinaria, por mayoría, los consejeros aprobaron un receso, pretextando que no había acuerdo sobre un criterio en materia de fiscalización, emitido por la Comisión Permanente Revisora de la Aplicación de los Regímenes de Financiamiento.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario