×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Se registran dos fórmulas del PRI al Senado

Se registran dos fórmulas del PRI al Senado
POLÍTICA 22/01/2012 ícono de reloj4:03 pm
Durante el registro de los cuatro aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rumbo al Senado, se evitó hacer comentario alguno sobre la administración de gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, y los discursos se centraron en el actuar del gobierno federal y en ataques entre ellos.
El primero en acudir a la sede estatal del tricolor, fue el ex candidato al gobierno del estado, Javier López Zavala; posteriormente, la ex presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz y, presentándose en fórmula, Fernando Morales Martínez y Alejandro Armenta Mier.
No me persigue nadie, ni tengo denuncia sobre mí: Zavala
El ex candidato al gobierno del estado, Javier López Zavala, llegó al Comité Estatal del PRI para inscribirse en el proceso interno para ser el candidato al Senado, arropado por diputados locales, encabezados por el coordinador de la bancada y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, José Luis Márquez, diputados federales y presidentes municipales.
El aspirante a la cámara alta en el Congreso de la Unión, aseguró que no tiene ningún problema legal, anticipando una guerra sucia en su contra, esto luego de la detención de su compañero de gabinete, el ex secretario de Salud.
“Hoy le digo a Puebla y a todos los ciudadanos, soy orgullosamente poblano, no debo nada, ni me buscan las autoridades judiciales. Esto lo digo porque, a partir de ahora, seguro estoy se iniciarán las calumnias y la guerra sucia, pero mientras ellos me calumnien yo seguiré trabajando por la gente”.
López Zavala aseguró que aprendió la lección que le dejó la derrota electoral en 2010, que fue la falta de oportunidades de algunos sectores, y que no defraudará el apoyo que ha recibió.
No a la guerra sucia, pide Blanca
La segunda en acudir a la sede del PRI estatal, fue la ex presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, quien estuvo acompañada de los actuales regidores y el dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Juan Balderas Muñoz.
En su discurso exhortó a sus compañeros de partido a elevar el nivel del debate y no caer en ataques, luego que se filtrara a los medios de comunicación, las observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), sobre su cuenta pública en 2010.
“Estoy convencida que la difamación, el encono, la injuria, definitivamente sólo destruyen la verdadera política y, al destruirla, se destruye la existencia del pluralismo, se destruye sin duda lo que es más importante en la sociedad, el poder convivir de manera pacífica, la política que denigra, la que genera desconfianza en los ciudadanos, la que impide construir los acuerdos que este país necesita, ésa la tenemos que dejar atrás”.
Comentó que está dispuesta a realizar en este proceso interno una política con propuesta, y es como ha realizado su carrera política y no con ataques, ni descalificaciones.
De la mano, llegan Fernando Morales y Alejandro Armenta
Los que llegaron juntos fueron Fernando Morales Martínez y Alejandro Armenta Mier. El primero, encabezando esta fórmula al Senado, entre gritos de sus seguidores de “sí son poblanos”, en relación al lugar de nacimiento de López Zavala (Chiapas) y Alcalá Ruiz (Tlaxcala).  
Al asegurar que su registro no debe tomarse como un acto de rebeldía, ya que buscan ser una opción joven resaltando que ellos acuden a su registro, juntos, para dar un mensaje de unidad.
“Los ‘ismos’ al interior del PRI, cuando anteponen los intereses de grupo al proyecto de partido, nos enfrentan, excluyen la participación y en el ejercicio del poder temporal; actúan con soberbia, generando venganzas cíclicas que enfrentan a la militancia y nos hacen perder el poder”, enfatizó Armenta Mier.
Por su parte, Morales Martínez, aseguró que en 2010, el PRI perdió la gubernatura por la soberbia, pero eso les dio la libertad de elegir a sus candidatos ya que no existe la línea del gobernador.
“Con la derrota de 2010, ganamos libertad; hoy no existe más el dedo divino que nos va a señalar quiénes deben ser nuestros candidatos, por eso estamos hoy aquí, para ser un ejemplo… se acabaron estas prácticas en el PRI”.
Finalmente, exhortaron a un debate a Javier López Zavala y Blanca Alcalá Ruiz, para confrontar proyectos y que los priistas, el próximo 15 de febrero, día de la convención, elijan a la fórmula al Senado.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario