×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Panal festeja que no cargará con el marinismo

Panal festeja que no cargará con el marinismo
POLÍTICA 22/01/2012 ícono de reloj4:09 pm
El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Gerardo Islas Maldonado, aseguró que su partido está  conforme con la disolución de la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que en Puebla no tendrán que cargar con la reputación del ex gobernador, Mario Marín Torres.
Aseguró que cuentan con la estructura suficiente para designar candidatos en los 16 distritos en la entidad, su fórmula al Senado y brinda mayor oportunidad a los militantes del instituto político.
 “Con el candidato Enrique Peña hay un tema de respeto, pero no podemos alzarle la mano con quien tanto luchamos para recuperar este estado, y para recuperar la grandeza de Puebla. Creo que éste es uno de los principales puntos por los que estamos fuera de esta coalición”.
Consideró que el Panal, va a realizar una campaña de respeto con el que fuera su aliado, el Revolucionario Institucional, que sean las propuestas y no las descalificaciones las que se privilegien en la contienda electoral.
Insistió que la coalición con el tricolor no era conveniente para el Panal, porque no tenían la libertad de moverse ni realizar acciones políticas de manera independiente.
“A los aliancistas, no nos convenía ésta porque, una, no teníamos la libertad de movernos en el estado. Registramos candidatos para ir solos en Atlixco, Zacatlán, San Martín Texmelucan, y en coalición, por Ajalpan, Zacapoaxtla, y una senaduría. No nos convenía ir sólo en 5 distritos, de los 16 en Puebla”.
Esto, en entrevista, luego de arrancar su campaña de afiliación en Puebla denominada “Red Nueva Alianza (RNA)”, y la meta es llegar a los 50 mil nuevos registros –en tres meses- en todo el estado.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario