×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

PRI y PANAL contenderán por separado en el próximo proceso electoral

PRI y PANAL contenderán por separado en el próximo proceso electoral
POLÍTICA 21/01/2012 ícono de reloj4:01 pm

* El acuerdo abre la posibilidad al PRI poblano para postular 2 candidatos a Senadores con sus respectivos suplentes y 15 a Diputados Federales: Juan Carlos Lastiri

* El acuerdo modificatorio de la coalición deja claro que la militancia manda

En rueda de prensa el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lastiri Quirós, precisó que este instituto político es respetuoso de las decisiones que tome el Partido Nueva Alianza, luego de que ambas instituciones decidieran privilegiar el interés de cada partido y participar por separado en el proceso electoral del primero de julio del presente año.

“Comentamos y expresamos que esta decisión fue para fortalecer a los dos partidos, con esto gana la militancia del PRI porque permite abrir los espacios que estaban con el Partido Nueva Alianza, es decir accederemos a las dos formulas a diputaciones en Zacatlán y Ajalpan respectivamente”, comentó el dirigente estatal.

Agregó que dicha determinación fue tomada por el Órgano de Gobierno conformado por las Dirigencias Nacionales de los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista y a la vez abre la posibilidad al PRI poblano de postular 2 candidatos a Senadores con sus respectivos suplentes al igual que a los 15 a Diputados Federales.

Lastiri Quirós agradeció la participación de los priistas que hicieron públicas sus consideraciones en torno a la alianza y destacó que el PRI Poblano fue fundamental para la revisión del convenio de coalición. “El acuerdo modificatorio de la coalición deja claro que la militancia manda”, manifestó.

Por último, reiteró que el hecho de no ir coaligado con el PANAL no constituye una afectación al PRI, toda vez que en este partido militan cuadros con probada capacidad para ser postulados como candidatos a los distintos cargos de elección popular.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario