×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Lozano dice estar dispuesto a debatir temas del SME y mexicana en campaña

Lozano dice estar dispuesto a debatir temas del SME y mexicana en campaña
POLÍTICA 18/01/2012 ícono de reloj7:04 pm

El precandidato panista al Senado, Javier Lozano Alarcón, dijo estar preparado para hacer frente a los ataques de sus adversarios con temas como los del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el tema de Mexicana, ya que aseguró lo utilizan en campaña para atacarlo.

Incluso dijo que si se presentará nuevamente la oportunidad de desaparecer un organismo como el de Luz y Fuerza del Centro, no dudaría en desaparecerlo, porque fue una decisión valiente del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

“Una de las decisiones más trascendente, más valientes, más responsables que ha tenido el presidente Calderón en su gobierno es la extinción de Luz y Fuerza del Centro, si yo volviera hacer secretario del trabajo, de energía o de hacienda o de gobernación, con un presidente valiente como Felipe Calderón lo volvería acompañar en un proceso de extinción de una entidad para estatal costosa e ineficiente como lo era Luz y Fuerza del Centro”.

Comentó que visitará la comunidad de Nuevo Necaxa en el municipio de Juan Galindo, donde se encuentra gran parte de integrantes del SME en Puebla, “claro que si voy a ir a Necaxa, en su momento por que además me encanta toda esa zona del estado de Puebla”.

Agregó que son muchos los poblanos que avalaron esta medida y algunos que la critican y están enojados, es normal en una decisión como la que tomo el gobierno federal.

Al ser cuestionado sobre sus adversarios políticos en el PRI consideró que le gustaría  que el tricolor le diera de regalo de fin de año la candidatura de Javier López Zavala, ya que con ello enviarían a este instituto político a la tercera posición, porque con el rector Enrique Agüera Ibáñez se complicaría la contienda para el PAN y sería más difícil el triunfo.

Lozano Alarcón lamentó la decisión del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas de no participar en actos proselitistas de su partido, ya que tenía la ilusión de que lo acompañara algunos eventos, pero respeta la postura del ejecutivo estatal.

Finalmente presumió su liderazgo en Twitter a comparación de los aspirantes al senado del PRI, PRD y de la propia panista Augusta Díaz de Rivera.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario