El diputado del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, consideró que el equipo del precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, debe cuidar que oportunistas priistas no lleguen a la campaña del político tabasqueño.
“Se deben tratar de blindar las candidaturas en las izquierdas y no permitir oportunistas. En el PRD vamos a defender nuestras candidaturas que nos toquen y vamos a revisar cada espacio”.
Esto después de la visita que realizó López Obrador a la capital poblana, donde se observó a muchos militantes del PRI en el foro temático ”Fundamentos de la república amorosa”.
Algunos de los asistentes a dicho foro fueron: Los priistas, encabezados por Manuel Bartlett Díaz, René Sánchez Juárez, Alejandro Oaxaca, Ignacio Mier Velasco, Israel Pacheco, Francisco Castillo Montemayor, José Othón Bailleres Carriles y, entre los panistas, se vio a Gabriel Hinojosa Rivero, Bernardo Hinojosa, delegado de Profeco en Puebla y el ex regidor, Jesús Encinas Meneses.
Agregó que la candidatura al Senado del priista, Manuel Bartlett Díaz, no significa que su equipo debe obtener candidaturas; deben trabajar en la campaña pero no a cambio de posiciones.
“Yo diría que significa apertura para el equipo de Bartlett, hasta donde tengo entendido no tienen candidaturas, sólo es para la campaña. Y el llamado es que no se regalen las ‘pluris’, no debe ser premio a prisitas”, concluyó.