×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Reúne AMLO a priistas y panistas en torno a la república amorosa

Reúne AMLO a priistas y panistas en torno a la república amorosa
POLÍTICA 17/01/2012 ícono de reloj12:16 am

En su visita a Puebla, el precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), logró reunir a priistas y panistas bajo el mismo techo, tales como el ex gobernador y aspirante al Senado, Manuel Bartlett Díaz, y al ex edil poblano, Gabriel Hinojosa Rivero.

El también conocido como “Amlove” encabezó el foro temático “Fundamentos de la república amorosa”. El evento tuvo lugar en el Teatro “La Paz”, ubicado la Avenida Juárez de esta ciudad.

López Obrador anunció en la angelópolis la convocatoria para elaborar los preceptos que establecerán una convivencia futura, “sustentada en el amor y en hacer el bien para alcanzar la verdadera felicidad”.

Este congreso, informó, constituirá las bases de la creación de la república amorosa que se llevará a cabo el próximo 21 de marzo -desde las 9 de la mañana- en el Museo de la Ciudad de México.

Lanzó la convocatoria para elaborar una “Cartilla del bien”, “Constitución del bien” y la “Carta de virtudes cívicas”.

En foro temático participaron 6 ponentes: Alfredo López Austín, catedrático de la UNAM; Gabriel Vargas Lozano, presidente del Observatorio de Filosofia de México; Gabriela Delgado, catedrática de la UNAM; Joel Aquino, indígena de Oaxaca; Julio Glockner y la escritora Laura Esquivel.

Cada uno de los ponentes habló sobre la importancia del amor en los diferentes roles sociales, como el indígena, las mujeres y movimientos sociales.

Otros de los asistentes al evento de “Amlove” fueron los priistas, encabezados por Manuel Bartlett Díaz, René Sánchez Juárez, Alejandro Oaxaca Carreón, Ignacio Mier Velasco, Israel Pacheco Velásquez, Francisco Castillo Montemayor y José Othón Bailleres Carriles.

Entre los panistas que acudieron a escuchar a AMLO, se vio a Gabriel Hinojosa Rivero, Bernardo Hinojosa, delegado de Profeco en Puebla, así como al ex regidor, Jesús Encinas Meneses.

En su intervención, el político tabasqueño propuso regenerar la vida pública de México, erradicando la corrupción que tanto daño les ha hecho a los ciudadanos; además, dijo que la honestidad debe elevarse como la principal virtud pública debido a que traería muchos beneficios.

“Los gobernantes contarían con autoridad moral para aplicar la ley y exigir a todos un recto proceder como ciudadanos, nadie tendría privilegios. Se podría aplicar un plan de austeridad republicano para reducir los sueldos elevadísimos de los altos funcionarios públicos y eliminar los gastos superfluos”, refirió.

Al concluir su intervención, Andrés Manuel López Obrador, comentó que le han cuestionado mucho qué significa ser de izquierda, por lo que respondió: “Ser de izquierda es ser honesto, pensar en el prójimo y actuar en consecuencia”.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario