×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 11 de Mayo 2021

Mensaje político de RMV no es deslinde para el PAN: Mondragón

Mensaje político de RMV no es deslinde para el PAN: Mondragón
POLÍTICA 16/01/2012 ícono de reloj1:13 pm

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Mondragón Quintana, rechazó que el mensaje político del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, durante su primer informe de gobierno, sea un deslinde para Acción Nacional.

Cabe recordar que Moreno Valle, en el Centro Expositor, expresó, que se mantendrá ajeno a la elección de este año: “A pesar de los derechos de participación política que me otorga la Constitución, hoy anuncio que en este proceso electoral no asistiré a ningún evento en apoyo a los candidatos a puestos de elección popular. Asimismo, instruyo a los miembros de mi gabinete a seguir este ejemplo”, sentenció.

Agregó que a su partido le interesa que el gobernador realice un buen gobierno y dé resultados; eso beneficiará al PAN, para enfrentar el proceso electoral de 2012, y ven positivo el anuncio de Moreno Valle.

“No es un deslinde, por supuesto que no, pero evidentemente los resultados positivos o negativos del PAN en Puebla serán una señal del trabajo que realice el gobernador, los presidentes municipales y el presidente de la República, y también serán un aliciente para las aspiraciones que tengan a futuro”.

Mondragón Quintana comentó que durante muchos años el PAN luchó y criticó que, desde los gobiernos estatales, se apoyara y se impulsara a los candidatos del partido en el poder, y por ello hoy avalan la decisión del gobernador.

En entrevista telefónica, se le cuestionó si el actual presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, debe seguir el ejemplo del gobernador, y contestó que es decisión personal, pero el edil tiene una trayectoria panista.

“El presidente municipal, Eduardo Rivera, ha tenido una militancia más activa en Acción Nacional y si él decidiera participar en los actos de campaña, sin ningún tipo de desvío de recursos, en una acción institucional a los partidos políticos, sería una posición válida y legítima”, concluyó.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario