×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

En febrero, la glosa del primer informe: Márquez

En febrero, la glosa del primer informe: Márquez
POLÍTICA 16/01/2012 ícono de reloj11:15 am

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, José Luis Márquez Martínez, informó que en el mes de febrero empezarán las comparecencias de los secretarios de Estado, para la glosa del primer informe de gobierno del mandatario de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

Consideró que en este ejercicio se detallará a profundidad, y por cada dependencia, el trabajo realizado por la actual administración y, después, se podrá tener una visión más completa de los primeros 12 meses de Moreno Valle.

Precisó que todavía desconoce cómo quedará establecido el calendario y los días a asignar, pues ésta será una de las primeras tareas que determinará la Junta de Gobierno del Legislativo, junto con la designación de comisiones y comités que serán ampliados.

“La situación que guarda la administración pública es amplia y compleja, por lo que habremos de revisar el informe que entregan por escrito en comisiones, y después en las comparecencias de todos los secretarios, y prevemos que se haga en el mes de febrero”.

Finalmente, comentó que el órgano de gobierno del Congreso determinó que el próximo mes inicie el ciclo de exposiciones de los funcionarios, para que los diputados cuenten con el tiempo suficiente y analicen el documento.

“Queremos unos días para analizar y para revisar el informe que nos ha entregado, y no iniciaremos la siguiente semana, como se hacía regularmente, sino en la primera sesión del mes de febrero”, concluyó.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario