×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

La elección no debe contaminar el Congreso: Riestra

La elección no debe contaminar el Congreso: Riestra
POLÍTICA 15/01/2012 ícono de reloj4:18 pm

El presidente de la Mesa Directiva del primer periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, el panista Mario Riestra Piña, aprovechó la contestación del primer informe del gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, para recordar el acuerdo firmado por los dirigentes estatales de los partidos políticos a fin de que la elección federal de este año no contamine el trabajo del poder Legislativo.


“Hoy más que nunca resulta necesario hacer valer la palabra empeñada por todos los partidos políticos a través de sus presidentes estatales y coordinadores plasmada en el acuerdo legislativo. En aquel documento señalamos que ante el inminente inicio del proceso electoral presidencial, es necesario evitar la polarización y privilegiar los interés de Puebla por encima de cualquier tipo de consideración de rentabilidad electoral”, destacó.


Recordó, también, la alternancia política que vive por primera vez Puebla.


“La alternancia se presenta no como un fin, sino como un medio para elevar el bienestar de los poblanos. Alternancia que requiere ser analizada y comprendida para el mejor desempeño de nuestras obligaciones”, indicó.


Mario Riestra subrayó la composición del Congreso al tener la integración más plural en la historia de Puebla; por primera vez, ningún partido posee por sí mismo mayoría absoluta, únicamente a través del diálogo es posible alcanzar los acuerdos que Puebla requiere, agregó.


Finalmente, consideró que la celebración del 150 aniversario de la batalla de Puebla -del 5 de mayo- es una perfecta oportunidad para colocar el nombre de la entidad en lo más alto del panorama nacional e internacional.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario