×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Diputados exigen explicación de la ausencia del presidente TSJ, en el informe

Diputados exigen explicación de la ausencia del presidente TSJ, en el informe
POLÍTICA 15/01/2012 ícono de reloj4:27 pm


La mancha en la entrega del primer informe de labores del gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, fue la ausencia del Poder Judicial, representado en el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), David López Muñoz, ya que se violentó el artículo 53 de la Constitución Política del Estado.


Los diputados de los diferentes partidos políticos que conforman la actual legislatura, demandaron una explicación por parte del Poder Judicial, ya que dijeron desconocer las causas que motivaron que no cumpliera su obligación como lo establece la ley.


El presidente de la Mesa Directiva, el panista Mario Riestra Piña, comentó que, de acuerdo a la organización encargada por el entonces presidente de la Gran Comisión, Guillermo Aréchiga Santamaría, se tenía la confirmación del presidente del Tribunal Superior de Justicia, por lo que dijo desconocer las causas de su ausencia.


Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el priista José Luis Márquez Martínez, aseguró que la ley es clara en el artículo 53 de la Constitución Política del Estado, al obligar a los tres poderes al estar presentes en la sesión solemne de la entrega del informe del gobernador.


“Revisaremos qué pasó. Cuál fue el motivo por el que no asistió, es una obligación estar aquí, y queremos saber qué ocurió”, expresó.


En entrevista por separado, el diputado de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, dijo que fue una falta de respeto que no acudiera ningún representante por parte del poder Judicial.


“A lo mejor está enfermo, tuvo otra prioridad,  pero es algo que se tendrá que informar y, hasta el momento, desconocemos por qué no acude el titular del poder Judicial. Eso es reprobable porque tuvo que haber asistido un magistrado en su representación; es lamentable su ausencia y exigimos una explicación o que salga a pedir disculpas a los ciudadanos poblanos por haber roto una obligación que marca claramente la Constitución; por ley tuvo que estar presente”, concluyó.




Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario