×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Detención de Arango no fue mediático Diputados

Detención de Arango no fue mediático Diputados
POLÍTICA 12/01/2012 ícono de reloj5:03 pm

Diputados de los diferentes partidos políticos rechazaron que la detención del ex secretario de salud, Alfredo Arango García, sea un golpe mediático por la cercanía del primer informe del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

El presidente de la comisión inspectora, el panista Mario Riestra Piña comentó que las irregularidades que provocaron la detención del ex funcionario marinista, son del ejercicio 2010, mismo que actualmente están analizando los diputados, y los problemas en el Órgano de Fiscalización Superior, provocaron un retraso en la revisión de las cuentas públicas.

Agregó que en tres meses la comisión que preside presentará ante el pleno el dictamen de la cuenta pública de la Secretaría de Salud y a mediados de este 2012 el resto de otras dependencias del gobierno marinista.

Rechazó que la cercanía del informe del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas haya sido el móvil de la detención del ex funcionario, toda vez que se cumplieron plazos y trámites legales.

“Esta administración ha sido muy cautelosa para que las labores de fiscalización no tengan como objetivo una repercusión mediática, sino de índole jurídico”, dijo.

Por su parte el coordinador de la bancada del Partido Nueva Alianza, Guillermo Aréchiga Santamaría, consideró que esta acción legal en contra de Arango García, es respuesta al reclamo de los poblanos sobre investigar al uso de los recursos públicos en la anterior administración.

Calificó como coincidencia que a sólo tres días de rendir su primer, Moreno Valle Rosas reveló la detención de un personaje ligado con el ex gobernador Mario Marín Torres.

“La detención no tiene que ver con tiempos políticos ni electorales, me parece simplemente que debe aplicarse la ley y nadie puede estar por encima de ella como lo ha señalado el gobernador”

Finalmente el diputado del PT, Zeferino Martínez Rodríguez, confía que esta acción legal sea bien sustentada y no existan inconsistencias que provoquen un revés jurídico al gobierno del estado.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario