×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

IFE desconoce apoyo gubernamental a Cordero

IFE desconoce apoyo gubernamental a Cordero
POLÍTICA 9/01/2012 ícono de reloj12:19 pm
La Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE) en Puebla, desconoce que la estructura del gobierno estatal, apoyó en la realización del evento del precandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero Arroyo. 
El presidente de la Junta Local, Luis Zamora Cobián, al ser cuestionado sobre el tema, dijo no tener conocimiento que desde las oficinas  de la Subsecretaría de Vinculación Institucional y Gobernanza de la Secretaría General de Gobierno se estuvo convocando al acto que presidiría el precandidato en San Andrés Cholula. 
Por su parte, el consejero electoral, Alfredo Domínguez Buenfil, comentó que a la Junta Local no ha llegado ninguna queja relacionada al ex secretario de Hacienda  federal, Ernesto Cordero Arroyo y sus actos de precampaña en la entidad y tampoco en la junta distrital 10, con cabecera en Cholula. 
“Hasta este momento, de manera oficial, no tenemos conocimiento de dicha situación pero estamos abiertos a ello, tanto en el Consejo Local, como en el Consejo Distrital número 10, con cabecera en San Pedro Cholula”. 
Por su parte, Zamora Cobián, exhortó a los tres niveles de gobierno a no desviar recursos públicos a favor de las precampañas o campañas de los diferentes partidos políticos. 
Informó que los 5 mil 292 millones, 482 mil pesos que serán destinados al proceso electoral a nivel nacional, son suficientes para buscar el voto y es innecesario buscar el apoyo de las instancias gubernamentales. 
“El llamado es para los tres órdenes de gobierno, los recursos que ellos manejan están normados por el artículo 134 constitucional; la invitación es para atender a eso y no le falten al respeto a la ciudadanía, en la cuestión de las prerrogativas son un poco más de 5 mil millones de pesos, no veo por dónde un precandidato necesite ayuda extra, ese sería el exhorto. 
“En total, son 5 mil 292 millones, si esta cantidad no es suficiente para la cuestión de la contienda y los gobiernos pretendieran atender con recursos de gobierno, la verdad sería una ofensa para nuestro pueblo atender a un extra”, explicó. 
Finalmente, informó que hasta este momento no existe ni una sola denuncia en contra de precandidatos o gobiernos por violar la ley; sin embargo, ratificó su compromiso de vigilar esta etapa del proceso para que se cumpla con la norma electoral.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario