×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Bancada del PAN se fortalece en el 2012

Bancada del PAN se fortalece en el 2012
POLÍTICA 9/01/2012 ícono de reloj1:48 pm
En la sesión permanente del Congreso del estado, se presentó la constitución de los grupos parlamentarios para los próximos periodos, luego de la reforma al Poder Legislativo, y que los diputados agrupados en el PAN regresen a sus institutos políticos. 
En esta nueva conformación de las bancadas, el Partido Acción Nacional (PAN), se vio beneficiado con dos diputados más, ya que Jorge Garcilazo Alcántara, quien llegó por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Julio CÉsar Lorenzini Rangel, quien en primera instancia representaba a Convergencia y, posteriormente, a Nueva Alianza (Panal), decidieron sumarse al albiazul. 
Con estas modificaciones, los grupos parlamentarios quedan de la siguiente forma: El PRI con 16 legisladores, le sigue el PAN con 14, Nueva Alianza cuenta con 4 diputados, el Partido Verde con 3 representantes, el PRD se quedó con 2 legisladores y Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo cuentan con un solo diputado cada uno. 
El diputado del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, rechazó que la salida de Garcilazo Alcántara sea una traición al instituto del “sol azteca”, pero sí les sorprendió la salida y que se sume al PAN. 
También, en la sesión permanente se aprobó que se convocara a sesión extraordinaria para el próximo miércoles 11 de enero, para conformar la Mesa Directiva del primer periodo y la Junta de Gobierno y Conciliación Política, figura que sustituirá a la Gran Comisión.  
Sobre la cancelación de la sesión extraordinaria que se llevaría a cabo mañana martes, y que por la presencia del precandidato del PRI a la presidencia de la república, Enrique Peña Nieto, en Puebla, se cambiará para el miércoles, el todavía presidente de la Gran Comisión, Guillermo Aréchiga, negó que las actividades políticas estén frenando al Legislativo. 
En ese sentido, abundo que debido a la transformación de la Gran Comisión a Junta de Coordinación Política, los coordinadores de las bancadas pidieron una última reunión para afinar detalles sobre el tema y por eso se aplazó un día más. 
“Interpretaciones, hay muchas, pero las razones son ésas. De ninguna manera la vida política está contaminando al Legislativo; la reunión entre nosotros es para ultimar detalles para el cambio de gobierno y elaborar las actas que corresponden, la razón es ésa. La actividad política no está deteniendo la labor legislativa. Los tiempos electorales no contaminarán la marcha del estado; esto es fundamental y debemos hacer todo un esfuerzo para lograrlo”, finalizó.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario