×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Trabajo honesto y progreso para comunidades serranas, ofrece Lauro Sánchez en Informe

Trabajo honesto y progreso para comunidades serranas, ofrece Lauro Sánchez en Informe
POLÍTICA 6/01/2012 ícono de reloj1:23 pm

Tetela de Ocampo, Pue.- El diputado del PRI, Lauro Sánchez López presentó su primer informe de labores, en donde resaltó la importancia de trabajar unidos a favor del progreso de las comunidades de la sierra norte del estado, dio a conocer que presentó 11 Iniciativas y 10 puntos de acuerdo en el Congreso y ante los habitantes del distrito que representa se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que este año el hospital de este municipio se convierta en regional y con servicios integrales.

Acompañado del líder del grupo parlamentario del PRI, José Luis Márquez Martínez, de los diputados Elvia Suárez, David Huerta Ruíz y del Presidente del Congreso del Estado, Guillermo Aréchiga Santamaría, el legislador priísta informó los avances que en materia legislativa se obtuvieron en la cámara de diputados locales.

Asimismo indicó que realizó más de 70 visitas a las comunidades que representa y reconoció el apoyo del Gobierno Estatal para responder a las principales necesidades de la población, “hemos tenido apertura, diálogo y compromiso por parte del Ejecutivo, con quien seguiremos trabajando de la mano para apoyar el bienestar de los municipios “, expuso.

Dio a conocer que con la participación de los diputados de la LVIII legislatura, se logró la creación de 10 nuevas leyes, entre las que resalta la de Transparencia, la Ley Orgánica del Congreso Local y la de Reforma Electoral.

Explicó que presentó 11 iniciativas, entre las más importantes la de Armonización Contable, la de Transparencia, Participación Ciudadana, ley de Vialidad del Estado y Ley Orgánica, además de la propuesta de Firma Electrónica, trabajo al que se suma la propuesta para atender a los adultos mayores, así como 8 puntos de acuerdo.

Sobre el particular, indicó que mayoritariamente estos documentos han sido elaborados con el propósito de apoyar acciones en el campo.

Asimismo detalló que como integrante de diferentes comisiones ha sostenido 32 reuniones con funcionarios del gabinete estatal, a fin de gestionar proyectos para los municipios poblanos y recordó que se aprobaron las Leyes de Ingresos de los 217 municipios.

Sánchez López informó que desde la Comisión de Salud, a la que pertenece, se gestiono la apertura del hospital de Tetela de Ocampo e hizo el compromiso de coadyuvar para que dicho nosocomio sea de carácter regional y no sólo municipal y con ello cuente con mejores servicios.

Finalmente el diputado por el Distrito de Tetela de Ocampo mencionó que ha gestionado en las diferentes Secretarías de Estado apoyos para el campo, en especial para municipios como Zongozotla, Huitzilan de Serdán, Zapotitlán de Méndez, Chignahuapan, Ixtacamaxtitlán y Aquixtla y trabaja en el proyecto denominado “Sierra Mágica ” a fin de promover el turismo en las localidades de esta parte de la entidad.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario