×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 11 de Mayo 2021

Coordinadores presentan balance del primer año

Coordinadores presentan balance del primer año
POLÍTICA 5/01/2012 ícono de reloj12:54 pm

Los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN, PRD, PT, PVEM y PANAL. Presentaron un balance del trabajo realizado durante el primer año legislativo, donde rechazaron que el gobernador fuera el gran legislador.

En este informe que fue una especie de despedida del todavía presidente de la Gran Comisión, Guillermo Aréchiga Santamaría, quien agradecido a todos los grupos parlamentarios por el trabajo desarrollado en el 2011.

Agregó que en su primer año legislativo fueron 878 resoluciones aprobadas, de las cuales 230 fueron leyes, 481 decretos y 167 acuerdos.

En lo que se refiere a las nuevas leyes destacó, la ley orgánica del Poder Legislativo, ley orgánica de la administración pública del estado, ley de transparencia y acceso a la información, ley de proyectos para la prestación de servicios (PPS) y ley de ejecuciones penales y de reinserción.

Cuestionado, por la participación del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, ya que la mayoría de las nuevas leyes fueron enviadas por el ejecutivo, Aréchiga Santamaría argumentó que independientemente de quien envió la iniciativa los diputados, les metieron mano.

“Vale la pena precisar que aquellas iniciativas que han resultado convenientes para Puebla las hemos aprobado, vengan de donde vengan, como lo planteamos en el inicio, pero también hay propuestas de los compañeros diputados y que han sido aprobadas”.

Finalmente, el panista, Mario Riestra Piña felicitó a su homólogo del Panal, quien –dijo- hizo un gran trabajo al frente de la Gran Comisión, misma que cambiará a Junta de Coordinación Política y la dirigirá el PRI.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario