×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Edil destituido se pasea en el Congreso

Edil destituido se pasea en el Congreso
POLÍTICA 4/01/2012 ícono de reloj9:43 pm

El presidente municipal de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar acudió a la sede del Poder Legislativo, mismo poder que le revoco el mandato en el 2011, y que a la fecha no ha procedido en dicho ayuntamiento.

En entrevista no quiso precisar el motivo de su visita al Congreso, simplemente comentó que está preparando su estrategia jurídica para defenderse de la decisión de los diputados de destituirlo.

Detalló que prepara un amparo para revertir el dictamen del Congreso, donde lo acusaron de desvió de recursos y por ello determinaron la revocación del mandato en su segundo periodo como presidente municipal.

Reiteró que la obra por la cual se busca sancionarlo es una carretera que sí se construyó en su totalidad, donde su administración invirtió 19 millones de pesos cuya aplicación -aseguró- está comprobada técnica y administrativamente. “No hay elementos para fincar responsabilidades, en su momento yo lo dije, la carretera existe al cien por ciento”.

Finalmente, Loeza Aguilar rechazó que en el municipio de Tlatlauquitepec exista ingobernabilidad, ya que la autoridad municipal trabaja de manera normal, existe una diferencia de ideas principalmente en el cabildo con los regidores del PAN, pero dijo es normal en un gobierno plural.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario