×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Ley de educación prioridad en 2012: Riestra

Ley de educación prioridad en 2012: Riestra
POLÍTICA 2/01/2012 ícono de reloj12:29 pm

El coordinador de los diputados locales del PAN, Mario Riestra Piña, comentó que la aprobación de la ley de educación superior será prioridad en el inicio del año, al quedar pendiente en el último periodo del primer año legislativo.

Esta iniciativa presentada por Riestra Piña en la penúltima sesión del tercer periodo se buscó aprobar el pasado 15 de diciembre del 2011, sin embargo no logró consenso con los diferentes grupos parlamentarios.

Descartó que esta iniciativa haya representado un fracaso toda vez que fue mínimo el número presentado en una sola semana, a la víspera de las vacaciones navideñas.

Al cierre del año pasado año sostuvo reuniones con más de 50 representantes de universidades, quienes elaboraron planteamientos para enriquecer la propuesta panista con el propósito de aprobarla en el primer periodo de sesiones del segundo año legislativo.

Riestra Piña lamentó que esta iniciativa se descalificara sin un análisis a fondo de sus beneficios para Puebla, ya que los rectores de más de 70 universidades y grupos de especialistas ven cualidades a las modificaciones que se han propuesto para elevar la calidad educativa de la entidad.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario