Reto Diario | Noticias de Puebla

Cateos en Chignahuapan dejan 11 detenidos, entre ellos el presunto líder de ‘Los Gutiérrez’

Entre los detenidos se encuentra Fredy N., identificado como líder de la agrupación. Durante los operativos, las autoridades aseguraron drogas, un arma de fuego, cartuchos útiles y vehículos

Foto: Especial

Foto: Especial

•
Google Añadir Reto Diario en Google

Un operativo coordinado en el municipio de Chignahuapan derivó en el cumplimiento simultáneo de seis órdenes de cateo y la detención de 11 presuntos integrantes de la agrupación delictiva denominada 'Los Gutiérrez', relacionada con robos en diversas modalidades, lesiones, venta de estupefacientes y homicidios.

La titular de la Fiscalía General del Estado, Idamis Pastor Betancourt, informó en conferencia de prensa este jueves que en las diligencias se contó con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Secretaría de Marina.

Las intervenciones se efectuaron en seis inmuebles de uso particular, comercial, de hospedaje y autolavados destinados a la comercialización de sustancias ilícitas. Las acciones con aseguramiento de personas se registraron en las localidades de Tenaxtla y Toltempan, mientras que en Teoconchila únicamente se aseguró el inmueble.

Entre las personas aprehendidas se encuentra Fredy N., identificado como líder de la organización, además de Edith, Michel Guadalupe, Ángel, Miguel, Eduardo, Laureano, Javier, Jonathan, Miguel y Marco Antonio.

En el despliegue se incautaron 270 dosis de cristal, nueve de marihuana, dos de piedra, siete básculas grameras, un arma de fuego, 18 cartuchos útiles, 560 pesos en efectivo y dos vehículos.