Reto Diario | Noticias de Puebla

Detienen a Francisco Villagrán por presunta violencia digital contra mujeres en Puebla

El administrador de la cuenta @Inforneutra fue detenido el 16 de octubre y trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez; cuenta con antecedentes de sanciones electorales

Foto: Redes sociales

Foto: Redes sociales

•
Google Añadir Reto Diario en Google

Francisco Villagrán, identificado en redes sociales como administrador de la cuenta @Inforneutra, fue detenido en Puebla y trasladado al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, de acuerdo con información difundida este sábado 17 de octubre.

La detención ocurrió el viernes 16 de octubre, alrededor de las 10:16 horas, en la colonia Santa Cruz Los Ángeles, en la capital poblana. Al detenido se le atribuyen presuntos delitos de ciberacoso y violación de la intimidad sexual.

Villagrán cuenta con un antecedente ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), que en enero de 2025 le impuso una amonestación pública por publicaciones contra la diputada local Grace Palomares, consideradas violencia política contra las mujeres en razón de género.

El caso penal deberá seguir su curso ante las autoridades correspondientes, por lo que la responsabilidad de Villagrán por los delitos que se le atribuyen deberá determinarse conforme a la ley.

Temas en este artículo