La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Estatal, realizó un cateo en un inmueble de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Puebla, como parte de las acciones contra el narcomenudeo.
La intervención se llevó a cabo en un predio ubicado sobre la calle Progreso, luego de que labores de inteligencia permitieran identificarlo como un presunto punto de comercio y distribución de estupefacientes.
De acuerdo con la Fiscalía, los datos de prueba recabados durante la investigación fueron presentados ante la autoridad judicial, que posteriormente autorizó la orden de cateo.
Durante la diligencia, agentes investigadores y elementos de las corporaciones de seguridad localizaron y aseguraron 31 bolsas de plástico tipo ziploc con una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal.
Tras el operativo, el inmueble fue asegurado mediante la colocación de sellos institucionales, mientras que las sustancias quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.
La Fiscalía informó que continuará con la integración de la carpeta de investigación para determinar las responsabilidades legales correspondientes.
Con este operativo, la FGE señaló que mantiene la coordinación con instituciones federales y estatales para combatir el narcomenudeo y retirar sustancias prohibidas de las calles.
