Un intento de asalto a mano armada provocó la volcadura de una unidad de transporte público sobre la carretera Zacapoaxtla-Huitzilan de Serdán, dejando un saldo de varios pasajeros lesionados.
A diferencia de las primeras versiones que atribuían el accidente a una falla humana o impericia, autoridades confirmaron que cuatro delincuentes subieron a la Van para encañonar a los usuarios.
Durante la amenaza, el chofer sufrió un preinfarto, perdiendo el control del volante y volcando a un costado de la carpeta asfáltica.
Los asaltantes aprovecharon la confusión para huir del sitio. Entre los pasajeros viajaban médicos y enfermeros del Hospital IMSS-Bienestar de Huitzilan, quienes de inmediato auxiliaron al conductor y a los demás heridos.
Los afectados fueron trasladados al Hospital de Xalacapan, a la espera del reporte oficial sobre su estado de salud.
